New Heart

Una historia de milagros, esperanza y resiliencia que define la esencia de Monis Beauty Academy

La Historia que cambio mi vida

En el 2018 mi corazón paro por 25 minutos declarándome con muerte cerebral. Yo tenia 5 meses de Embarazo… a mi 21 años. A mis padres, hermanos y familia les pidieron despedirse de mi… ellos con toda la Fe pidieron por un milagro. Al siguiente día trasladaron en Helicóptero a UCSD gracias al Dr. Calvin Patel que insistió que algún otro hospital me aceptara fue el único que me acepto, mientras estaba en coma en San Diego tuve mi tercer paro cardiaco dejando una vez mas a mi cerebro sin oxigeno. Lamentablemente mi Bebe seguía muerto dentro de mi estomago y ya había pasado 10 días y yo seguía en coma. Decidieron sacar a mi Bebe y hacer la cirugía dentro del mismo cuarto que me encontraba ya que la temperatura de un cuarto de cirugía podía llevarme inmediatamente a la muerte.

Con nada de probabilidades que saliera bien, mis padres, mis hermanos y familia incluyendo gente que no me conocía seguían orando con mucha Fe por un milagro… Un día de Resurrección desperté del coma, siii desperté gracias al Eterno, existido la posibilidad de hacerme un trasplante de corazón pero como mis riñones habían parado me hemodialisaban diario, tenían muchas dudas que yo pudiera ser candidata de un trasplante de corazón ya que ocupaba un trasplante de  riñones. Mi madre me cuenta que el día que le dijeron que un pulmón mío estaba a punto de explotar ella lloro tanto y en el piso del hospital volvió a pedirle a Dios por un milagro. Durante la madrugada fueron a moverme de posición y mi mama pidió que la dejaran sobarme un poco, mientras me sobaba mi mama noto que orine le dijo a la enfermera pero la enfermera le dijo que era imposible. 

A la mañana siguiente mi mama le dejo saber a la Dra. y la enfermera insistía que no podía ser posible la Dra. pidió que se me hicieran ultrasonidos cada dos horas, Y si encontraron liquido en mis riñones, habían despertado gracias al Eterno, mi corazón seguía muy débil solo un 2% funcionaba. Un día subió a un 8% y decidieron ponerme un corazón mecánico llamado LVSD… Si ese dispositivo hacia todo el trabajo de mi corazón. Y deje de tener pulso, escuchaba esa maquina 24/7 como corria mi sangre, a mis padres les dijeron que no podian hacerme un transplante ya que yo quede muy debil y mis organos habian parado, incluso tuve sepsis, me dieron de alta pero con las posibilidades que yo viviera un año, mi mama me enseño a caminar de nuevo, a comer por mis sola y no dejarme sola. Me bañaba, me cambiaba, me curaba todos los dias. Con el paso de los dias yo empece a hacer muchas cosas yo de nuevo.

Les dejo saber que yo me hice maquillista hace 10 años y un dia viendo una foto mia le dije a mi mama ya nunca me voy ha poder maquillar asi verdad? y ella me dijo – claro que vas a poder – Me volvio a llevar a varias escuelas de maquillaje, ella cuenta que no se pensaba quedar esperando ese año y hacerse a la idea de perderme. A los 6 meses despues yo viviendo con esa maquina me llego una carta que me habian puesto en la lista de espera, ¡siiiiiiiii en la lista de espera! pero que todo podia pasar quedarme en la espera o recir un corazon nuevo… A los dos meses llego la tan esperada llamada. ¡Existia la posibilidad de un corazon! al llegar al hospital fue un mundo de emociones, miedos y a la vez tristeza…. Y si aqui estoy 5 años despues con mi nuevo corazon.

Gracias a alguien que dijo SI a la donación

En memoria de Codey Finley

Nace New Heart Lipstick – un labial matte vegano libre de crueldad animal. Está diseñado para que nunca olvides que Dios siempre tiene la última palabra y que un corazón siempre puede renovarse, sin necesidad de un trasplante.

Gracias por tener este lipstick en tus manos. Recuerda, los órganos no van al cielo. Gran parte de las ganancias se destinarán directamente a donaciones. Muy pronto les contaré en detalle cómo conocí a los padres de mi donador de corazón e incluso a sus amigos.

Solo me queda decir gracias… gracias… gracias. Que sus corazones siempre estén llenos de felicidad, alegría y, sobre todo, mucha salud.

MONICA CUELLAR 

Heart transplant survivor / 3 cardiac arrest survivor / LVAD survivor / My daughter in heaven.

Agradecimiento total al equipo médico de emergencias del Riverside Community Hospital, Dr. Calvin Patel, Dr. Joshua Batt, Dr. Elain, y a todo el Heart Transplant Team de UCSD.